Cada organización debería evaluar seriamente sus operaciones, prácticas y políticas de forma periódica para asegurarse de que están proporcionando el liderazgo, ambiente de trabajo, práctica gerencial e incentivos para atraer a los mejores empleados. El realizar encuestas organizacionales frecuentes y personalizadas para reunir la información correcta, ayuda a que las organizaciones se mantengan enfocadas en sus políticas para atraer, desarrollar y retener a los mejores empleados.
Usos de Encuestas Organizacionales:
• Para obtención de información general
• Para determinar áreas de Interés
• Para observar tendencias a largo plazo
• Para dar seguimiento a impactos de nuevos Programas
• Para proveer insumos para toma de decisiones
• Para mejorar la Comunicación
• Para asistir y monitorear el Cambio Organizacional y Mejoramiento
• Para identificar las áreas de mejora y oportunidades de una persona
*Co-labora provee asesoría en el entendimiento de cada uno de estos usos
Para transmitir comunicación simbólica
Tipos de Encuestas OD Survey:
• Retroalimentación 360
• Clima Organizacional
• Cultura Organizacional
• Alineación Organizacional
• Motivación y Satisfacción de Empleados
• Equipos de Trabajo
• Fuerza de ventas
• Satisfacción y Lealtad de Clientes
• Liderazgo
• Necesidades de Capacitación
*Co-labora provee asesoría en el entendimiento de cada uno de estos
OD Survey responde a las necesidades y exigencias de las empresas de hoy:
Asertividad: Reproducción y interpretación fiel de las respuestas, preferentemente analizadas fríamente y objetivamente por sistema, evitando la subjetividad humana;
Flexibilidad:
La encuesta debe de adaptarse perfectamente a la cultura de la empresa, desde las instrucciones hasta la presentación de los resultados pasando por el diseño de las preguntas;
Eficacia:
Los empleados involucrados quieren un proceso amigable, rápido sin complicaciones tecnológicas o materiales. |